Redada Seguridad y Privacidad para periodistas

Antonio Delgado nos conducirá por los vericuetos de la seguridad y la privacidad de nuestras comunicaciones en esta sesión que se celebra el miércoles, 3 de junio, a partir de las cinco de la tarde. Delgado, periodista de datos y profesor universitario, presentará y participará en las tres actividades previstas que te acercarán en tan solo una tarde a conocer algunas de las mejores formas de asegurarte de que nadie accede a los mensajes que envíes sin tu consentimiento.
Yolanda Quintana y Fernando Acero compartirán con nosotros aquellos comportamientos que debe seguir alguien para asegurar sus comunicaciones, porque cambiar tu contraseña de año en año no es suficiente. Una hora en la que podrás compartir tus inquietudes con los ponentes.

A continuación, Susana Sanza nos ayudará a instalar en nuestro ordenador y comenzar a utilizar GPG, la versión gratuita de PGP, un programa que nos ayuda a proteger la información transmitida por internet gracias a la encriptación. Crearemos nuestra clave pública, aquella que deberemos dar a conocer a aquella persona de quien queramos recibir un mensaje cifrado.

En la última hora de esta sesión, las tres personas que han impartido los talleres, moderadas por Antonio Delgado, debatirán acerca del tema de la tarde: la seguridad en internet.